La NFL comienza su recta final previo al comienzo de los preparativos para la temporada 2021. Primer vendrán los entrenamientos combinados entre franquicias, luego los amisotos y finalmente los partidos que importan por la temporada regular.

Para llegar a allí, primero los equipos tenían como plazo final mañana, jueves, para arreglar contrato con los jugadores a los que les aplicaron la etiqueta franquicia. ¿Qué significa eso? La etiqueta franquicia o Franchise Tag, es un contrato de un año que se le da a un jugador importante, con el salario siendo un promedio de los mejores cinco acuerdos de esa posición.

Esta etiqueta permite mantener al jugador en la franquicia y darles tiempo para que negocien una posible extensión. Ese tiempo termina mañana, y ya hay cuatro equipos y jugadores que, según los reportes, no pudieron acordar ningún tipo de acuerdo.

Bears, Jaguars, Jets y Washington FT, en problemas

Según informó el periodista de NFL Network, Ian Rapoport, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, New York Jets y Washington FT tendrán no pudieron acordar contrato con sus jugadores que firmaron la etiqueta franquicia, por lo que jugarán bajo ese tag y luego serán agentes libres.

En Chicago, el jugador es el receptor Allen Robinson, que ganará $17.88 millones de dólares esta temporada. En Jacksonville, es el OT Cam Robinson, quien ganará $13.754M. En el equipo de la Gran Manzana es el safety Marcus Maye, uno de los mejores de la liga, que intentó ser convencido pro la franquicia pero el salario era mucho más bajado de lo esperado. El último es el guardia de Washington, Brandon Scherff, que se irá con $18M y saldrá a la agencia libre.