Una polémica no menor se generó en los últimos días en torno a la National Football League (NFL), luego que se dieran a conocer, el fin de semana, el protocolo sanitario para el Scouting Combine, evento que se realizará del 1 al 7 de marzo, donde se pondrán a prueba los prospectos de cara a la temporada 2022.

Todo partió por la intención de la liga de realizar una burbuja sanitaria en la ciudad de Indianapolis, donde todos los participantes deben estar vacunados contra el Coronavirus, y además no podrán contar con el soporte de sus entrenadores y personal médico.

Ante esta medida, un grupo cercano a los 150 jugadores universitarios amenazaron con realizar un boicot al NFL Scouting Combine, una acción que fue apoyada por la Asociación de Jugadores de NFL (NFLPA), que mediante un comunicado anunciaron su respaldo a la medida de presión.

Polémica en NFL por protocolo sanitario para Scouting Combine
 

Ante una situación complicada para su prestigio, la competición emitió un memorando dando a conocer que se relajarán las medidas sanitarias para llevar a cabo el evento, aunque lo hizo con una advertencia para quienes violen los protocolos vigentes.

Lo que sí se mantendrá para el NFL Scouting Combine será el uso obligatorio de mascarillas para viajes aéreos y exámenes médicos, autorizándose de paso la presencia de "personal médico de apoyo" quienes deberán estar en las áreas seguras dispuestas para la ocasión.

Twitter: @RapSheet

Twitter: @RapSheet