Jacksonville Jaguars tiene aún en su camino un largo proceso de reconstrucción, el cual continuará en esta temporada baja de la National Football League (NFL). Ya dieron el primer paso: uno de los encargados de proteger a su estrella, Trevor Lawrence, seguirá en el equipo bajo la etiqueta de franquicia.

El Franchise Tag o “Etiqueta de Franquicia” es un tipo de contrato donde a un jugador se le paga una suma promedio de los mejores cinco contratos de su posición por un año, en la mayoría de los casos mientras equipo y deportista negocian una extensión a largo plazo.

El tackle ofensivo Cam Robinson jugará bajo este tipo de contrato durante la campaña 2022, en lo que será su segunda consecutiva con la etiqueta. Los Jaguars, si bien todavía tienen que cubrir la línea como necesidad, aseguran a uno de sus titulares.

El nuevo contrato de Cam Robinson

Cam Robinson, ya un veterano en esta liga y uno de los jugadores de más experiencia en la plantilla, estará atado a los Jaguars en el 2022 luego de firmar su segunda etiqueta de franquicia consecutiva con el conjunto que ahora dirige Doug Pederson.

Robinson embolsó el año pasado US$13.75 millones, pero para esta temporada el promedio subió y Jacksonville deberá darle el 120% de ese contrato (US$16.662 millones)por no lograr una extensión multianual, la cual podrán negociar hasta mediados de julio.