El USMNT se ha consolidado en los últimos años como uno de los poderosos de Concacaf, por ello, se espera una gran actuación de ellos en la Copa del Mundo Qatar 2022. Como previa antes del debut, repasamos cuál fue el primer partido de Estados Unidos en un mundial.

Las Barras y las Estrellas se encuentra al mando de Gregg Berhalter, teniendo a su disposición una gran plantilla que figura con posibilidades reales de llegar lejos en la venidera edición de la máxima cita del balompié mundial.

Christian Pulisic será el capitán, acompañado por futbolistas de renombre como Weston McKennie, Giovanni Reyna, Walker Zimmerman, Myles Turner y pare de contar. Sin embargo, antes de ello tuvo que haber un comienzo que sellara el camino a la actualidad.

El primer Mundial de Estados Unidos

Estados Unidos forma parte desde el principio de la rica historia de los mundiales, participando en la primera edición realizada en Uruguay 1930. Las Barras y las Estrellas quedó emparejada en el Grupo 4 junto a Bélgica y Paraguay.

Cabe destacar que los norteamericanos formaron parte de uno de los dos grupos conformados por tres equipos, pues uno de los grupos registró a cuatro equipos, siendo un formato extraño comparado a la modalidad actual.

Actual Selección de Estados Unidos (Foto: David Berding | Getty Images)

Actual Selección de Estados Unidos (Foto: David Berding | Getty Images)

El primer partido de Estados Unidos en un Mundial de la FIFA

Estados Unidos realizó su debut ante Bélgica, y con todo en contra logró desplegar un fútbol de primer nivel para quedarse con los tres puntos, no solo ganando sino goleando a su rival europeo, 3-0.

El USMNT resolvió gran parte del duelo en la primera mitad con dos goles, unomarcados por Bart McGhee, al 23′ y otro anotado porTom Florie, al 45′. El segundo tiempo dio lugar para otra diana más gracias a Bert Patenaude, al 69′.