Parece increíble que, en una de las semanas más complicadas de su vida, luego de haber sido denunciado e investigado por violencia intrafamiliar, Gregg Berhalter tenga espacio para reconocer su deseo de seguir al mando de la Selección de Estados Unidos, para empezar el proceso que llevará al Mundial 2026.

Luego que la Federación de este país diera a conocer que están realizando pesquisas sobre la actitud que el estratega tuvo con su esposa, a raíz de una acusación realizada por los padres de Giovanni Reyna, el entrenador no fue confirmado en su cargo.

Sin embargo, durante una charla con Harvard Business Review, Berhalter expresó su deseo de continuar al mando de Estados Unidos de cara al Mundial 2026, y es más, se ha planteado un objetivo concreto a cumplir para la próxima cita planetaria.

 

Berhalter quiere seguir en USA
 

"Es un grupo fantástico de jugadores. El Mundial 2026 es un desafío increíble para este equipo. Cuando comenzamos en 2018, queríamos cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol estadounidense. Por supuesto, me gustaría continuar en este rol. El objetivo es llegar a semifinales", partió señalando el estratega.

Consultado por la investigación que realiza la Federación de Estados Unidos, Berhalter comentó que "toda nuestra familia está triste por estos eventos. Como dijimos en el comunicado, esto no es algo de lo que estábamos preparados para ocultarnos en ese momento y no lo ocultaremos ahora. Lo tomaremos un día en un tiempo y esperamos con ansias el día en que podamos avanzar a partir de esto"