Los primeros 45 minutos de la gran final de la Copa Oro 2021 Estados Unidos vs. México son historia y en un duelo vibrante la gran figura del primer tiempo tuvo nombre y apellido: Matt Turner. El arquero de la Selección USA tuvo una gran atajada contra Rogelio Funes Mori.

Apenas transcurrían las primeras acciones del juego USA contra México y el Tri salió a imponer condiciones y empezó a dominar el partido desde lo posicional. Estados Unidos retrocedía y aguardaba para salir en contraataque, pero de no ser por Turner el primer gol hubiese caído antes de lo esperado.

Transcurría el minuto 11 del primer tiempo y México tenía tiro de esquina a favor. Ejecución perfecta, Funes Mori se levantó y metió un cabezazo que tenía pinta de ser la primera anotación. ¡Goool! Gritaron los aficionados mexicanos en el estadio Allegiant Stadium hasta que aparecieron los brazos salvadores del arquero del USMNT.

 

Video: la atajada de Matt Turner en USA vs. México por la final de la Copa Oro 2021

El arquero de Estados Unidos sabía que no podía dejar marcar un gol tan rápido en el partido porque el plan estratégico del entrenador Gregg Berhalter se desmoronaba en un dos por tres, por lo que estiró toda la humanidad y con una gran atajada le sacó el primer gol de México a Rogelio Funes Mori. ¡Atajadón de Matt Turner!

Minuto a minuto de USA vs. México: final Copa Oro 2021