En la primera competición oficial bajo la conducción técnica del macedonio Vlatko Andonovski, la Selección Femenina de Estados Unidos no pudo hacer frente al favoritismo con el que llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este jueves 5 de agosto deberá jugar por la medalla de bronce ante Australia.

Un resultado que puede resultar un fracaso, a todas luces, principalmente por el invicto que arrastraba previo a la cita de los anillos, donde no había perdido en 44 partidos, y en este evento sufrió dos duras derrotas, 0-3 con Suecia y en las semifinales, por 0-1 ante Canadá.

En la previa a este encuentro, el entrenador de Estados Unidos fue claro en señalar que el objetivo principal con el que se llegó a Tokio 2020 no se consiguió, pero que están dispuestos como equipo a conseguir la medalla de bronce, porque advierte, "no tenemos nada que perder".

Estados Unidos quiere lograr la medalla de bronce en Tokio 2020
 

"Estábamos apuntando al oro, siempre apuntaremos al oro, y eso nunca cambiará; pero el hecho de que no sucedió no significa que se detenga allí", partió señalando el estratega estadounidense, para luego advertir que irán con todo por el tercer puesto. 

"Entramos en cada juego para ganarlo y al final del día, es una medalla en los Juegos Olímpicos, por lo que vamos a hacer todo lo posible y es que no tenemos nada que perder, en realidad tenemos mucho que ganar, y vamos a hacer todo lo posible para ganar la medalla", sentenció Andonovski sobre Estados Unidos.

Cabe señalar que la principal novedad que tendrá el USWNT en su alineación será la ausencia de la portera Alyssa Naeher por lesión, y su lugar será tomado por Adrianna Franch.