En poco menos de tres semanas, la Selección de Estados Unidos tendrá la oportunidad de poder asegurar su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, para lo cual deberá conseguir buenos resultados en la próxima triple jornada de Eliminatorias Concacaf.

De cara a los desafíos que vienen, enfrentando a El Salvador, Canadá y Honduras, el entrenador Gregg Berhalter ha dispuesto realizar el primer campo de entrenamientos del año, que constará de dos semanas de trabajos, con futbolistas de la Major League Soccer (MLS), previo a la nómina final.

Según detalló el seleccionado de Estados Unidos en sus canales oficiales, este microcíclo se realizará desde este viernes 7 hasta el próximo 21 de enero, en el BioSteel Training Camp de Phoenix, Arizona, y tras el mismo, se entregará la lista de convocados para los duelos por Clasificatorias a Qatar 2022.

USA cita a 19 jugadores para primer microcíclo del año
 

De la nómina de 19 futbolistas convocados para este campo de prácticas, sólo 10 tienen experiencia en el equipo de las Barras y las Estrellas, específicamente en Eliminatorias; mientras que sólo uno ha sido llamado por primera vez, como es el defensor DeJuan Jones.

"Nuestro enfoque para las próximas dos semanas es preparar a los jugadores nacionales para ser incluidos en la lista para las Clasificatorias", manifestó Berhalter, agregando que "la próxima ventana nos presenta una oportunidad para acercarnos a nuestro objetivo final de clasificarnos para el Mundial".

La nómina del primer microcíclo del 2022 en Estados Unidos

PORTEROS

Sean Johnson (New York City FC)
Gabriel Slonina (Chicago Fire)
Matt Turner (New England Revolution)

DEFENSAS

George Bello (Atlanta United)
DeJuan Jones (New England Revolution)
Brooks Lennon (Atlanta United)
Aaron Long (New York Red Bulls)
Miles Robinson (Atlanta United)
Walker Zimmerman (Nashville SC)

MEDIOCAMPISTAS

Kellyn Acosta (Colorado Rapids)
Cole Bassett (Colorado Rapids)
Djordje Mihailovic (CF Montrêal)
Sebastian Lletget (New England Revolution)
Cristian Roldan (Seattle Sounders)
Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

DELANTEROS

Paul Arriola (D.C. United)
Jesús Ferreira (FC Dallas)
Jordan Morris (Seattle Sounders)
Gyasi Zardes (Columbus Crew)

La lista de convocados para el primer microcíclo del 2022 (@USMNT)

La lista de convocados para el primer microcíclo del 2022 (@USMNT)