Vuelve a estar en carrera. En el cierre de la segunda triple jornada de partidos por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Estados Unidos consiguió una valiosa victoria como local, en Columbus, al vencer a Costa Rica por 2-1.

De esta manera, el equipo dirigido por Gregg Berhalter se queda en el segundo puesto del octogonal final, luego de comenzar esta tanda de encuentros derrotando a Jamaica por 2-0, y tras sufrir una derrota histórica ante Panamá por la cuenta mínima, enredando el camino a la Copa del Mundo.

El tema, para quienes lo preguntan, es claro: ¿Cuántos puntos necesitará ahora Estados Unidos para llegar a Qatar 2022? La respuesta es bastante sencilla, pero podemos adelantar que si en la próxima triple jornada de Eliminatorias Concacaf suma triunfos, su trayecto irá bien encaminado.

Lo que necesita Estados Unidos para llegar a Qatar 2022
 

Como dijimos anteriormente en Bolavip, los equipos que quieran llegar a la próxima cita planetaria deberán sumar un mínimo de 21 puntos, mientras que para apuntar al repechaje intercontinental, es decir, al cuarto lugar del octogonal, la misión es alcanzar las 18 unidades.

Tras la victoria con Costa Rica, Estados Unidos se mantiene en el segundo puesto, pero con 11 puntos, a tres del líder del octogonal, México, es decir, está a seis unidades de asegurar la repesca y a 10 de sellar su pasaje hasta Qatar 2022; pudiendo acercarse al objetivo en noviembre, cuando reciba a su archirrival en Cincinnati, y después, deba viajar hasta Jamaica.

Lo más leído: