La Selección de Estados Unidos regresó a los triunfos en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de golear por 3-0 a Honduras, en una fría noche en St. Paul, Minnesota, que los deja cada vez más cerca del máximo objetivo.

Gracias a los goles de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic, el equipo dirigido por Gregg Berhalter se mantiene en el segundo puesto de la Clasificación General, superado por Canadá, mas restando tres partidos para que concluya el camino hacia la Copa del Mundo, se está cada vez más cerca de lograr el objetivo, tras su bullada ausencia en Rusia 2018.

El tema ahora, para quienes lo preguntan, es claro: ¿Cuántos puntos necesitará ahora Estados Unidos para llegar a Qatar 2022? La respuesta es bastante sencilla, pero podemos adelantar que si en la reanudación de las Eliminatorias suma al menos cuatro puntos, conseguirá el pasaje a Medio Oriente.

Lo que necesita Estados Unidos para llegar a Qatar 2022
 

Como dijimos anteriormente en Bolavip, los equipos que quieran llegar a la próxima cita planetaria deberán sumar un mínimo de 21 puntos, mientras que para apuntar al repechaje intercontinental, es decir, al cuarto lugar del octogonal, la misión es alcanzar las 18 unidades.

El tema es que actualmente hay cinco equipos peleando por un lugar en la Copa del Mundo, por lo que Estados Unidos ya alcanzó el piso mínimo para disputar el repechaje intercontinental, ante África; sin embargo, en marzo podrá sellar su pasaje a Qatar 2022.

Para ello, el Team USA deberá jugar con los dientes apretados en la última triple jornada, donde visitará a su archirrival México (jueves 24 de marzo), recibir en Orlando a Panamá (domingo 27) y finalizar su camino nada menos que en Costa Rica (miércoles 30).