Finalmente se terminó dando lo que tras la victoria de la Selección de Estados Unidos por "dos a cero" en Cincinnati ante la Selección Mexicana se había hablado, y es que tras la aparición oficial del ranking de Selecciones de la FIFA, el penúltimo del 2021, la tendencia se convirtió en realidad.

Durante el presente año, cada vez que se enfrentaron estadounidenses y mexicanos en partidos oficiales, la victoria fue para el equipo de las Barras y las Estrellas; primero, en la final de la Liga de Naciones Concacaf; luego, en la definición de Copa Oro; y finalmente, en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por estos motivos, es que finalmente cuando se hizo oficial el listado del mes de noviembre, elaborado por FIFA, se consolidó a Estados Unidos como el mejor equipo de Norte, Centroamérica y el Caribe, instalándose en el puesto 12° con un total de 1,647.14 puntos, subiendo un puesto en comparación con octubre.

Estados Unidos, el "papá" de Concacaf en 2021
 

Si bien el Team USA no alcanzó el Top 10 de la tabla, la realidad es que finalmente ha superado a México, quien cayó cinco posiciones, para recalar en la 14° posición con 1,638.76 unidades, algo que no ocurría desde julio de 2015. Toda una novedad.

Cabe señalar que por detrás de Estados Unidos y México, aparece el actual líder de las Clasificatorias Concacaf a Qatar 2022, la Selección de Canadá, ubicada en el puesto 40°, seguido de Costa Rica (49°), Jamaica (57°), Panamá (63°) y El Salvador (69°).

El ranking FIFA de noviembre a nivel de Concacaf (FIFA.com)

El ranking FIFA de noviembre a nivel de Concacaf (FIFA.com)