Si bien se trata de un juego clave para avanzar en su clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, buscó quitarle presión a sus jugadores, de cara al Clásico contra la Selección Mexicana, en el Estadio Azteca, por el comienzo de la última triple jornada de Eliminatorias Concacaf.

Lo anterior, no sólo por los factores externos que rodean a este partido, como es la altura de la capital vecina, sino que por los últimos antecedentes entre ambos equipos, donde el Team USA le ganó todos los partidos en 2021, algo que a juicio del técnico, les entrega confianza para el lance.

"Es una evolución. Cuando ves a nuestro equipo, en esas tres victorias, ves crecimiento en cada partido, terminando con las eliminatorias, en la que los jugadores estaban muy confiados previo al partido. Creo que ayuda con la confianza, pero no podemos bajar la guardia", sostuvo Berhalter.

Berhalter le quita presión a USA previo a Clásico con México
 

En ese sentido, el estratega se basó en las estadísticas de sus últimos enfrentamientos en suelo mexicano, donde por Clasificatorias nunca ha conseguido una victoria, para explicar la dificultad que significa para ellos el duelo de este jueves.

"Nuestro récord aquí (en México) es horrendo, las probabilidades están en nuestra contra de poder sumar, lo sabemos. Estamos enfocados en ser un rival difícil y competir. Tenemos confianza de cómo crecimos en esos partidos", sostuvo Berhalter, agregando que "es probablemente la semana más importante de nuestra vida, por lo que es importante centrarnos en el momento, estar atentos y partir de ello".