Para muchos jugadores de la Selección de Estados Unidos, principalmente quienes militan en el fútbol europeo, vivieron su primera experiencia jugando Eliminatorias Concacaf y como visitante, en la igualdad sin goles ante El Salvador, en el comienzo del camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, para uno de los "debutantes" en este tipo de instancias, como el mediocampista y capitán del Team USATyler Adams, no es una excusa para explicar lo ocurrido en Cuscatlán, advirtiendo que se han comprometido no solo a clasificar a la Copa del Mundo, sino que a ganar el octogonal final.

"Sabíamos que estar aquí iba a ser un proceso de aprendizaje; iba a ser mucho para algunos de nosotros al ser nuestra primera experiencia en estos terrenos de Concacaf. Tuvimos la Nations League y la Copa Oro, pero esto no es nada similar al tener que jugar días antes, viajar, jugar ante El Salvador y pelear por el resultado", partió señalando el jugador de Estados Unidos.

Tyler Adams prefiere jugar con Inglaterra o Francia
 

De hecho, consultado por la situación vivida durante este partido por su compañero Giovanni Reyna, donde los aficionados salvadoreños les tiraron botellas, Adams reconoció que para él y seguramente para muchos de sus compañeros, preferirían jugar Eliminatorias en una región "más sencilla".

"He hablado con mis compañeros del Leipzig todo el tiempo de los juegos que tengo que enfrentar durante las fechas FIFA y se sientan y ríen porque ellos juegan ante Inglaterra, Francia y países con grandísimo talento y siempre les digo: 'Créanme, preferiría jugar estos partidos ante Inglaterra y Francia, donde las condiciones, los aficionados, la cancha y el balón son una situación ideal'. Para nosotros nunca va a ser una situación ideal jugar de visita", sentenció el capitán de Estados Unidos.

Ahora, el equipo de las Barras y las Estrellas se prepara para su debut como local en Eliminatorias Concacaf, cuando este domingo 5 de septiembre reciban a Canadá, en la ciudad de Nashville.

Lo más leído: