Catalogado como uno de los mejores dúos en la historia de la NBA, Michael Jordan y Scottie Pippen no podían retirarse sin agregar un inesperado capítulo al legado que dejaron en la liga: el único juego en el que se enfrentaron dos de las máximas leyendas de Chicago Bulls.

Dos retiros de la NBA tuvieron que pasar para que a Jordan se le volviera a encender la llama del mejor baloncesto del mundo. Michael arribó a Washington Wizards y en 2002 tuvo uno de los juegos más recordadas en su carrera sin el uniforme de Chicago Bulls. Se enfrentó a nadie más y nadie menos que Pippen.

El 9 de diciembre de 2002, los Wizards se enfrentaron a Portland Trail Blazers con el atractivo que se iba a dar el primer y último duelo entre dos leyendas NBA: Michael Jordan vs. Scottie Pippen. La promesa era un enfrentamiento imperdible, pero el tiempo pasa para todos.

Como si no se hubiesen querido opacar el uno al otro, tanto Jordan como Pippen terminaron con 14 puntos cada uno en la victoria de Blazers por 98 a 79 sobre Wizards. Sin embargo, Scottie tuvo un mejor juego, ya que registró 7 rebotes y 5 asistencias a diferencia de los 5 tableros y una asistencia de Michael.

 

 

Michael Jordan habló del único juego contra Scottie Pippen en la NBA

“Conozco a Pippen y sé que quería salir y jugar bien. Yo también quería hacerlo, pero sus caballos estaban listos y mis mulas estaban enfermas. Tengo que tomarlo con humor por el momento”, afirmó Michael Jordan sobre la derrota con Scottie en el único juego de la NBA que los tuvo como rivales.

Lo más leído: