A la hora de hablar de laterales derechos en el Barcelona, estamos claros que el presente lo protagoniza el defensor estadounidense Sergiño Dest; sin embargo, en la historia del cuadro español, uno de los más ganadores fue el brasileño Dani Alves.

En su paso de ocho temporadas por la escuadra catalán, entre 2008 y 2016, el hoy jugador de 38 años que está sin equipo tras dejar Sao Paulo, ganó seis títulos de Liga Española, tres UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Justo en momentos donde han aparecido rumores sobre su vuelta al Barcelona, Alves conversó con Barça TV y se refirió a Dest, resaltando sus cualidades para dominar la banda derecha y agregó que jugadores de su calidad son necesarios para la institución.

El elogio de Dani Alves a Sergiño Dest
 

"Sergiño Dest tiene todo lo que necesita un lateral. Es un gran jugador, y los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Barça", fueron las palabras del defensor sudamericano, actualmente el jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial. 

Las palabras hacia Dest aparecen luego de su buen desempeño en el triunfo de Barcelona por 1-0 ante Dinamo Kiev, y en la previa al próximo duelo de los culés, en El Clásico del domingo 24 de octubre, ante Real Madrid, encuentro que podrás seguir en Estados Unidos, en vivo y en directo, a través de ESPN +.

Lo más leído: