La situación del estadounidense Sergiño Dest en su actual equipo, Barcelona, si hasta el momento parecía complicada de cara a la próxima temporada, todo parece indicar que podría dar un giro inesperado, y todo gracias a la situación de una de sus figuras importantes, como Dani Alves.

El lateral derecho brasileño, quien hace unos días elogió al defensor nacido en Países Bajos en su documental Dani Crazy Dream, de la plataforma de streaming FIFA +, donde dijo que "es un talento con signo de exclamación. Creo que supera esa barrera", podría dejar la Ciudad Condal.

Es que según dio a conocer el diario español AS, Alves tiene que decidir en las próximas horas si es que extenderá su contrato con Barcelona para la temporada 2022-2023, o si finalmente dejará el equipo, agregando que esto se debería al inminente arribo de César Azpilicueta, desde Chelsea.

La decisión que le permitirá a Sergiño Dest quedarse en Barcelona
 

El tema es así, si llega el ex capitán de los Blues al cuadro culé, el entrenador Xavi Hernández contará con cuatro alternativas para el lateral por derecha, con los tres mencionados más el reciente renovado Sergi Roberto, en vez de las tres en el certamen anterior. 

 

Si no llega Azpilicueta, Barcelona se quedará con su tridente de defensores por diestra, escenario que variaría radicalmente si Dani Alves deja el equipo, abriéndole el camino a que Sergiño Dest pelee por la titularidad en la próxima temporada y deje atrás los rumores constantes sobre su partida.