Por un momento se vieron eliminados de la Champions League y el fantasma de tener que jugar la Europa League empezaba a decir presente en el estadio Camp Nou. Barcelona sacó un empate 3-3 contra Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos y no solo quedó con vida en la Liga de Campeones. ¡Lionel Messi les dará más de $90.000 dólares gracias a Argentina!

Cuando los rumores sobre el posible regreso de Messi al Barcelona empiezan a sonar con cada vez más fuerza, Leo va a ayudar las finanzas del club español debido a la participación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Sí, así como se lee, a pesar de ser jugador del PSG, el crack argentino le dará una mano al Barça.

Mientras que los hinchas del Barcelona tienen una vida más en la Champions League al quedar con cuatro puntos en la tercera posición del Grupo C, Bayern Múnich e Inter de Milán son primero y segundo con 12 y 7 unidades, respectivamente, la FIFA dio a conocer el dinero que le dará a cada equipo de los jugadores que participarán en el Mundial Qatar 2022. ¿Pero si Lionel Messi ya no juega en el Barça? Aquí viene la explicación.

“Por primera vez, los clubes podrán postularse digitalmente a través de la plataforma FIFA Professional Football Landscape y recibirán aproximadamente US$10.000 por cada uno de los días que el jugador en cuestión permanezca con su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y el período oficial de preparación. La compensación se pagará a todos los clubes en los que el futbolista haya jugado en los dos años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2022”, publicó la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Barcelona sigue con vida en Champions y Messi les dará más de $90.000 dólares

Hace dos años, 2020, Lionel Messi jugaba en el Barcelona, así que el equipo español obtendrá el beneficio de recibir dinero por parte de la FIFA gracias a la participación de Leo con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Ahora, a los números.

Si solo se tiene en cuenta los nueve días que Argentina estará en Qatar por la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022, del 22 de noviembre al 30 del mismo mes, Barcelona recibiría unos $90.000 dólares por la participación de Messi en el Mundial. Sin embargo, esta cifra sería mayor por el periodo oficial de preparación de Leo con la Albiceleste y si los argentinos avanzan de la zona de grupos.