En el comienzo de los octavos de final en la UEFA Champions League, uno de los equipo que llamó la atención fue el Salzburg de Austria, que estuvo a nada de superar al poderoso Bayern Munich, y que contó con presencia del estadounidense Brenden Aaronson en cancha.

El atacante nacido en Medford, Nueva Jersey hace 21 años fue titular en el equipo dirigido por el alemán Matthias Jaissle, jugando los 90 minutos y realizando la asistencia para el gol convertido por Chukwubuike Adamu (21'), aunque poco sirvió porque Kingsley Coman (90'), puso la paridad definitiva por 1-1.

De todas maneras, la actuación de Aaronson se convierte en histórica para un jugador de Estados Unidos en la Champions League, ya que ha conseguido igualar una marca que era propiedad nada menos que del argentino Lionel Messi, desde su época en Barcelona.

Aaronson iguala récord de Messi en Champions League
 

Durante el juego ante los bávaros, el norteamericano se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del certamen (en Playoffs) en crearse cinco oportunidades de gol, algo que hiciera La Pulga con 20 años, en el 2008 cuando los catalanes enfrentaron al Celtic escocés.

"Lo especial es que casi no conozco a ningún otro número 10 que trabaje tanto contra el balón que Aaronson. Siempre se echa atrás, es un gran jugador de equipo, muy trabajador y tiene una mentalidad de monstruo", aseguró el entrenador del Salzburg, recordando que la revancha ante Bayern se jugará el martes 8 de marzo.

+ Los números de Brenden Aaronson en la UEFA Champions League: