No tuvimos que esperar mucho tiempo para poder ver a un nuevo estadounidense haciendo su estreno en el fútbol de Europa. Hablamos del delantero Ricardo Pepi, que con apenas 19 años debutó con el Augsburg en el reinicio de la temporada 2021-22 de la Bundesliga en Alemania.

El atacante de ascendencia mexicana, que llegó a la institución hace menos de una semana, comenzó desde el banco de suplentes el juego de visita ante el Hoffenheim, en el marco de la Jornada 18, algo que ya había anticipado su entrenador Markus Weinzierl

Si bien el estratega del Augsburg había asegurado que "Pepi es muy joven y necesita tiempo para adaptarse"la necesidad del equipo de sumar puntos para evitar caer a la zona de descenso lo obligó a hacerlo debutar, en el minuto 59, reemplazando al suizo Andi Zeqiri.

Ricardo Pepi hace su debut en la Bundesliga
 

Cuando el ex FC Dallas ingresó al campo de juego, su equipo estaba en desventaja por 2-1, con anotaciones del togolés Ihlas Bebou en dos ocasiones (38', 44') para el local, más el descuento del austríaco Michael Gregoritsch (5'), y con el goleador en cancha, que mostró mucho entusiasmo y tuvo una oportunidad en los 64' para convertir, recibieron la sentencia de parte de David Raum (93'), para el 3-1 definitivo.

Producto de esta derrota, Augsburg cae hasta el 16° puesto en la Bundesliga, con 18 puntos, a uno de caer en puestos de descenso; mientras que Pepi tendrá una nueva oportunidad para sumar minutos este domingo 16 de enero, cuando reciban al Eintracht Frankfurt en el SGL Arena.