El entrenador Gregg Berhalter entregó la última nómina de jugadores para la Selección de Estados Unidos, de cara a la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, donde dejó al margen a uno de los mejores futbolistas de la presente temporada en la Bundesliga alemana.

Para los partidos amistosos ante Japón en Düsseldorf, y Arabia Saudita en Murcia, el estratega convocó a ocho atacantes, entre los que están Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, y un nombre que generó polémica, como el de Ricardo Pepi.

Tras su fracaso en el Augsburg, el ex goleador de FC Dallas fue cedido al Groningen neerlandés, en busca de recuperar confianza, y pese a ello, Berhalter lo convocó para los partidos de Estados Unidos, dejando afuera a alguien que en la Bundesliga sí que la está rompiendo.

 

Figura de Bundesliga descartada por Berhalter en USA
 

Hablamos de Jordan Pefok, de 26 años, delantero del Union Berlín, actual líder del fútbol alemán y que ha convertido dos goles en cinco partidos disputados, con 356 minutos en cancha, además de entregar dos asistencias.

Este descarte provocó que el ex futbolista y hoy analista Alexi Lalas, criticara a Berhalter por preferir a Pepi, indicando que "se dice que el hecho de que no estén es para darle oportunidad a otros, si yo fuera uno de los que quedaron fuera y escuchara esta explicación, estaría enojado".