Si en Inglaterra, Christian Pulisic tuvo un estreno goleador; en la Bundesliga de Alemania, quien cumplió con su tarea fue el atacante estadounidense Giovanni Reyna, en el inicio oficial de la temporada 2021-2022, recibiendo con el Bourssia Dortmund en el Signal Iduna Park al Eintracht Frankfurt.

El nacido en Sunderland hace 18 años fue elegido por el técnico Marco Rose para ser titular jugando de volante por derecha, acompañando en el ataque al noruego Erling Haaland, quien fue la máxima figura del partido, además de estar en la misma línea ofensiva con Marco Reus y el belga Thorgan Hazard.

Fue en el minuto 58 del partido, cuando Reyna apareció en el área rival, tras una asistencia del goleador escandinavo, quien lo dejó sólo frente a la portería de Kevin Trapp, para definir y poner el 4-1 parcial, en un partido que finalmente acabó con victoria para el Dortmund por 5-2.

Gio Reyna anota su primer gol en Bundesliga 2021-22
 

Gracias a esta anotación, el norteamericano convirtió el quinto tanto de su carrera en el fútbol alemán, donde juega su tercera temporada con esta institución, y además, le anotó su segundo gol al Frankfurt, siendo al equipo que más veces le ha convertido.

Por si fuera poco, Gio Reyna ha llegado a los 10 goles en su carrera profesional, cinco de ellos en Bundesliga, tres con la Selección de Estados Unidos, y dos en copas domésticas. Lo mejor de todo es que apenas tiene 18 años y un gran futuro por delante.

El triunfo final para los Black Yellows se consumó con las anotaciones del noruego Haaland (34', 70'), Marco Reus (23') y el belga Hazard (70'); mientras que para la visita, que no tuvo citado al estadounidense Timothy Chandler, convirtieron un autogol de Felix Passlack (27') Jens Petter Hauge (86').