Este sábado 20 de noviembre, luego de semanas de paralización por la ventana de Eliminatorias a Qatar 2022Barcelona volverá a la acción en la Liga Española enfrentando el derbi catalán ante Espanyol, en un duelo donde se espera el regreso del estadounidense Sergiño Dest tras superar una lumbalgia, y donde firmaron al brasileño Dani Alves.

Precisamente producto de la llegada del defensor sudamericano, donde los rumores de la prensa hispana apuntaban a que le quitaría el puesto de titular al nacido en Países Bajos, el jugador fue enfático en señalar que su objetivo en el equipo será ayudar a los futbolistas más jóvenes, entre ellos, el norteamericano.

"Vamos a tratar de hacerle entender cómo es que las cosas se deben hacer aquí y lo ayudaremos a adaptarse al equipo y el estilo de juego que queremos", afirmó Dani Alves sobre Sergiño Dest, a quien además elogió por su desempeño en este año y medio en Barcelona.

El espaldarazo de Dani Alves a Sergiño Dest
 

En ese sentido, el brasileño aseguró que su meta no es competir por el puesto de lateral derecho con el estadounidense, sino que "voy a tratar de ayudarlo lo más que pueda, porque yo mismo creo que es un gran jugador y tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo".

Por ahora, habrá que esperar hasta enero del 2022 para ver el regreso de Dani Alves con la camiseta del Barcelona; mientras que en el caso de Dest, se espera que su entrenador Xavi Hernández lo incluya en la nómina de citados para el juego ante Espanyol, con la opción de sumar minutos en cancha.