De la mejor manera posible se estrenó oficialmente el delantero estadounidense Konrad de la Fuente, quien hizo su debut oficial con el Olympique de Marsella, en el comienzo de la temporada 2021-2022 de la Ligue 1 enfrentando como visita al Montpellier.

El nacido en Miami, Florida, fue puesto por el entrenador argentino Jorge Sampaoli como titular, jugando por la izquierda y acompañando en el ataque a la máxima figura del equipo, Dimitri Payet; y en su primer partido, logró números destacados durante los 89 minutos que estuvo en cancha.

En su tiempo en el campo de juego, De la Fuente dejó un registro de 25 pases correctos, completando un 78 por ciento de ellos; tocó el balón en 46 oportunidades, le hicieron dos faltas, en el 60% de sus regates fueron exitosos, y lo más importante, dio tres pases claves para el triunfo del Marsella.

Konrad de la Fuente: exitoso debut con Marsella
 

Fue en el minuto 68 cuando el estadounidense dejó su huella, desbordando por la banda zurda, dejando en el camino al defensor diestro Junior Sambia, entrando al área y al llegar a la última línea, lanza un centro rasante que fue conectado en el segundo palo por el turco Cengiz Ünder para anotar el descuento.

Finalmente, De la Fuente y el Marsella se llevaron la victoria gracias a los dos tantos de Payet (75' y 80'), sumando sus primeros tres puntos de la temporada, y el próximo domingo 15 de agosto se estrenará como local recibiendo al Bordeaux, en busca de mantener su buena racha.