Colorín colorado la historia del Barcelona en la Champions League 2022-23 se ha acabado. Luego de romper el mercado y hacer contrataciones millonarias como Robert Lewandowski, Barça jugó su segunda Liga de Campeones sin Lionel Messi y se ratificó la nueva ‘maldición’ del equipo catalán.

Bueno, la clasificación tampoco era pan comido. En un grupo con Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen, Barcelona quedó eliminado de la Champions League en la quinta jornada de la fase grupos tras perder en el mismísimo estadio Camp Nou por 0 – 3 contra el equipo alemán. Leo Messi se fue y ahora el Barça se volvió un invitado habitual de la Europa League.

La superioridad del Bayern Múnich contra Barcelona ha sido tal que en los últimos 10 partidos que jugaron en la Champions League, ocho fueron victoria para el equipo alemán, uno solo lo ganó el Barça y el partido restante terminó en empate. Ni Messi pudo contra Thomas Muller y compañía.

Lionel Messi jugó por 17 temporadas en Barcelona y nunca jugó la Europa League como muestra de la competitividad que lo llevó a estar siempre en la Liga de Campeones. Leo se fue al PSG y la historia cambió en el equipo catalán, era más que obvio porque perdieron uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La ‘maldición’ del Barcelona en la Champions League por dejar ir a Leo Messi

Ya no fue una sola vez. Desde que Barcelona juega la Champions League sin Lionel Messi, quedó eliminado dos veces y la ‘maldición’ de no avanzar a octavos de final y tener que jugar la Europa League tiene un segundó capitulo en la temporada 2022-23. En contra posición, Leo nunca jugó la Liga de Europa en los 17 años que llevó la camiseta del Barça.