LaLiga comenzará este fin de semana y toda la acción de la temporada 2022-23 la podrás vivir en Estados Unidos a través de ESPN+. Los distintos equipos ya realizaron grandes movimientos en el mercado de pases para potenciar a sus plantillas y se alistan para el inicio de la campaña. Con panoramas completamente opuestos, Real Madrid y Barcelona tuvieron grandes objetivos este verano y lograron llegar a buen puerto.

A raíz de los fichajes que consiguieron los dos grandes de España, ambos parten como absolutos candidatos para quedarse con el título esta temporada. El Merengue se reforzó en zonas clave, mejorando al equipo que se coronó en la última Champions League.

 

En la otra vereda, los comandados por Xavi Hernández tuvieron un enorme mercado y llenaron a su plantilla de nuevas estrellas del primer nivel europeo. Sin embargo, el resto de los clubes también logró hacer aterrizar a buenos futbolistas este verano y también se anotan en la pelea.

Si estás en Estados Unidos, no olvides de seguir todos los partidos de la temporada 2022-23 de LaLiga de España a través de la pantalla de ESPN+.

LOS 11 MEJORES FICHAJES DE LALIGA

11. Agustín Marchesín a Celta de Vigo

Getty

Getty

Los dirigidos por Chacho Coudet quieren dar el salto esta temporada y sumaron al experimentado arquero argentino, que llegó como un referente de Porto.

10. José Luis Morales a Villarreal

Getty

Getty

El delantero español, que venía de ser capitán y figura en Levante, aportará su experiencia en el plantel comandado por Unai Emery esta campaña.

9. Luiz Felipe a Real Betis

Getty

Getty

El defensor de la Selección Italiana quedó libre de Lazio y se marchó siendo una de las principales figuras. Ahora, será una de las caras nuevas en el elenco de Manuel Pellegrini.

8. Taty Castellanos a Girona

Getty

Getty

El argentino viene de dos años impresionantes en New York City y el City Group decidió llevarlo a una liga más competitiva. Con 23 años, hay grandes expectativas sobre lo que pueda hacer en LaLiga esta campaña.

7. Samu Castillejo a Valencia

Getty

Getty

Tras una temporada con poca participación en Milan, el español regresó a LaLiga, en dónde dejó grandes recuerdos con la camiseta de Villarreal. Iniciará una nueva etapa en su carrera bajo el mando de Gennaro Gattuso.

6. Axel Witsel a Atlético de Madrid

Getty

Getty

El Atleti lleva un discreto mercado de pases este verano, pero logró sumar al experimentado volante belga. Se espera que su experiencia como referente en Borussia Dortmund se refleje en equipo de Diego Simeone.

5. Aurélien Tchouaméni a Real Madrid

Getty

Getty

El Merengue apretó el acelerador por la joya francesa y logró sumarlo a cambio de 100 millones de euros. El volante no tiene techo a sus 22 años y es una enorme apuesta para los blancos.

4. Jules Koundé a Barcelona

Getty

Getty

El Barça se quedó con una de las piezas clave de Sevilla y reforzó su última línea ganando la carrera a otras potencias europeas. El francés ya conoce a LaLiga y su impacto en el equipo de Xavi puede ser inmediato.

3. Antonio Rüdiger a Real Madrid

Getty

Getty

Tras su salida como jugador libre de Chelsea, el Merengue no perdió tiempo y acordó su fichaje. Como con David Alaba, los blancos se quedaron con un central de primer nivel sin costo de fichaje.

2. Raphinha a Barcelona

Otro gran desembarco en el culé. El brasileño brilló en Leeds en la última temporada y era la obsesión de Xavi. Ya demostró en la temporada de qué manera puede desequilibrar en esta campaña.

1. Robert Lewandowski a Barcelona

Getty

Getty

El polaco pateó el tablero y presionó a Bayern Múnich para cambiar de aire y mudarse a Cataluña este verano. Finalmente, con ayuda de las palancas económicas, Joan Laporta pudo hacer posible el fichaje de uno de los artilleros más letales del planeta.