Cuando parecía que todo estaba muy tranquilo con el estadounidense Sergiño Dest y su permanencia en el Barcelona, donde incluso su entrenador Xavi Hernández ha ratificado su continuidad, una vez más la prensa española lo pone como posible salida hacia la Premier League inglesa.

Si bien durante los últimos meses su nombre se vinculó con múltiples equipos en el Reino Unido y otros cuadros del Viejo Continente, finalmente se mantuvo en el cuadro catalán, disputando en la última temporada 30 partidos, con 2,017 minutos en cancha.

Estaba todo muy calmado en el entorno de Dest, hasta que el diario hispano Sport publicó en las últimas horas que la continuidad del estadounidense dependería de la contratación o no, por parte del Barcelona de César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos provenientes del Chelsea, donde juega su compatriota Christian Pulisic.

Manchester United pregunta a Barcelona por Sergiño Dest
 

En vista de esa situación, aparece en la órbita el Manchester United, equipo dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag, quien dirigió al norteamericano en el Ajax en la temporada 2019-2020, y que estaría dispuesto a pagar los $20 millones de dólares que piden los culés por su carta.

Sin embargo, la publicación es enfática en señalar que la única forma en que Barcelona venda a Sergiño Dest a los Red Devils es si logran el fichaje de Azpilicueta, puesto que no tendría lugar en el plantel para sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022Habrá que estar atentos.