Por más que el propio Sergiño Dest y su entorno aseguren en todos lados que no se moverá del Barcelona, previo al cierre del libro de pases en Europa, la triste realidad para el estadounidense es que el técnico culé Xavi Hernández no lo quiere en su equipo para la presente temporada.

Sin ser convocado en los primeros tres partidos de la Liga Española, donde los catalanes se ubican en el tercer puesto con siete puntos, de cara al Mundial de Qatar 2022, el defensor corre riesgo de no llegar con minutos para la cita planetaria, e incluso ser descartado por el seleccionado de su país.

En vista de ello, desde la Premier League inglesa y otro equipo de LaLiga, han expresado muchísimo interés en buscar los servicios de Dest antes del 31 de agosto, siendo los cuadros dispuestos a firmarlo el Manchester United y el Villarreal, aunque las opciones son dispares.

 

El futuro de Dest se debate entre LaLiga y Premier League
 

En el caso del Submarino Amarillo, el diario Mundo Deportivo informa que el lateral derecho es una alternativa concreta para poder suplir la ausencia del argentino Juan Foyth, quien sufrió una contusión con inflamación en la rodilla izquierda, que incluso lo dejaría fuera del Mundial, aunque el medio advierte que esta alternativa no es del gusto del futbolista.

Por el lado del Manchester United, el diario inglés The Mirror advirtió que el entrenador de este equipo, el neerlandés Erik ten Hag, ha dado luz verde al arribo de Sergiño Dest, quien llegaría en intercambio con Barcelona, por lateral Aaron Wan-Bissaka, lo que podría darse antes del 31 de agosto. Todo depende del estadounidense.