Le tomó menos de una semana al estadounidense Ricardo Pepi para ganarse el puesto de titular en el ataque del Augsburg, jugando 83 minutos en la igualdad por 1-1 como local ante Eintracht Frankfurt, que le permite escapar de los puestos de descenso en la Bundesliga de Alemania.

Si bien todavía no ha tenido su bautizo de gol en Europa, el delantero está comenzando a ganar confianza y presencia en su equipo, algo que reconoció en diálogo con el diario alemán Bild, donde enfatizó en que quiere catapultar su carrera de cara al Mundial de Qatar 2022.

Consultado por la decisión de elegir el Augsburg para continuar su carrera por sobre otras ofertas en Europa, Pepi respondió que "era la mejor opción para mí. Me mostraron la mejor perspectiva. A pesar de mi edad, prometo tener muchos aquí para desarrollarme dentro del campo. Estoy haciendo lo mejor que puedo".

El nuevo sueño de Ricardo Pepi en Europa
 

Junto con reconocer que no siente una presión por el hecho de que pagaran $20 millones de dólares por su pase al FC Dallas, siendo la segunda mayor transferencia de Major League Soccer (MLS), el jugador de ascendencia mexicana aclaró cuál es su próximo sueño en el Viejo Continente.

"Yo tengo un sueño: Me encantaría jugar en el Augsburg en la Champions LeagueEso puede parecer una locura en este momento, pero es mi objetivo. Siempre he tenido grandes sueños y esa es la única manera de progresar", afirmó Pepi quien reconoció su admiración por el polaco Robert Lewandowski.

Twitter: @RaeComm

Twitter: @RaeComm