De manera inédita, por primera vez en dos décadas, Barcelona ha quedado eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras caer por 3-0 en su visita al Bayern Munich, y en España apuntan directamente al responsable de la derrota: Sergiño Dest.

Según dio a conocer el diario español AS, pese a que el entrenador Xavi Hernández le dio la confianza al defensor estadounidense para ser titular en su equipo, por segundo partido consecutivo, su actuación individual fue para el olvido, a tal punto que fue sacado del campo en el entretiempo.

Si bien la publicación apunta a que el técnico del Barcelona realizó de manera personalizada sesiones de video y tácticas con Dest, con el objetivo de comprender los conceptos básicos de lo que requiere para su puesto, su presentación ante el Bayern fue definitivamente lamentable.

Sergiño Dest estaría "sentenciado" en Barcelona
 

Tanto fue el mal desempeño del seleccionado estadounidense en el encuentro, que, siempre según AS, Xavi habría lanzado en el vestidor la frase "es un empanado total", y como consecuencia, el estratega se reunió con el presidente culé, Joan Laporta, en el vuelo de vuelta a España para tomar una drástica decisión.

 

"Se abrieron las puertas a una posible salida de Dest en el mercado de invierno, tanto para liberar fichas y masa salarial, como para buscar ingresos extras para hacer frente a los nuevos refuerzos. El club ya sabe que si llega una oferta interesante por el lateral, la secretaría técnica estaría dispuesta a estudiarla", apunta el medio hispano, agregando que el valor de mercado del lateral parte en los $30 millones de dólares.

Twitter: @fansjavimiguel

Twitter: @fansjavimiguel

+ Los números de Sergiño Dest en esta edición de UEFA Champions League: