Después de varias semanas sin ver acción, ya sea por una lumbalgia o por el Coronavirus, el estadounidense Sergiño Dest volvió a sumar minutos en cancha con el Barcelona, en momentos donde su nombre es el más mencionado para salir en el Mercado de Pases en Europa.

Debido a las importantes bajas que tiene en su escuadra, el entrenador Xavi Hernández decidió hacerlo ingresar en la eliminación de la Copa del Rey, por la nueva lesión de Ansu Fati, y el fin de semana, fue titular en la victoria por la mínima ante Alavés.

Con 105 minutos jugados en los últimos dos partidos, Dest partió rumbo a América, para sumarse a los trabajos de la Selección de Estados Unidos, que enfrentará una triple jornada de Eliminatorias Concacaf, clave para asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

¿Seguirá Sergiño Dest en Barcelona?
 

El tema es qué pasará después, cuando tras el duelo ante Honduras, el defensor deba volver a suelo europeo. Pues, lo concreto es que su futuro, pase lo que pase, lo conocerá en este lado del mundo, en la concentración del equipo de Gregg Berhalter.

Por lo pronto, desde España se asegura que hay hasta seis nombres en carpeta para sacar a Dest del Barcelona y enviarlo a otro equipo, entre los que destacan Alex Sandro (Juventus), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alex Telles (Manchester United) y José Gaya (Valencia).