La llegada del histórico Xavi Hernández a la dirección técnica del Barcelona, ha traído consigo importantes novedades, principalmente en la conformación del plantel, al que actualmente pertenece el defensor estadounidense Sergiño Dest, cuyo futuro pende de un hilo.

Lo anterior, luego de confirmarse hace instantes, según publicó el diario Sport, que el estratega ha dado el visto bueno para el regreso a la institución del brasileño Dani Alves, quien al llegar con el pase en su poder, no debe esperar hasta enero para reincorporarse luego de cinco años.

Apenas se dio a conocer la información, el nombre de Sergiño Dest se convirtió en tendencia en las redes sociales, y es que aparece apuntado de varias formas para los fanáticos del Barcelona, ya sea quedándose para competir con la estrella sudamericana, o incluso, yéndose de la Ciudad Condal.

¿Se irá Sergiño Dest del Barcelona?
 

No es casualidad que el nacido en Países Bajos sea apuntado, ya que su llegada al equipo se dio durante el proceso de Ronald Koeman como director técnico, quien lo puso como lateral por derecha e izquierda, además de atacante por las bandas.

Con la inminente llegada de Dani Alves, Dest perdería terreno en el 11 titular del Barcelona, más tomando en cuenta que su puesto natural está siendo utilizado por el canterano Sergi Roberto, y si bien todo dependerá del físico del brasileño, su historia en el cuadro catalán toma un peso específico perjudicial para la continuidad del estadounidense.

Si bien en España apuestan porque el defensor vuelva a su puesto natural en un 11 ideal de los culés, ya se sabe que el Chelsea de Inglaterra está interesado en firmarlo en enero de 2022 y dispuesto a pagar $30 millones de dólares por su ficha. Por lugares para jugar, no se va a quedar.