Entramos en tierra derecha con el comienzo de la temporada 2021-2022 del fútbol europeo, y en ese sentido, la UEFA Champions League comienza a definir sus últimos clasificados para la última etapa de Playoffs, clasificatoria para la fase de grupos, donde estará Young Boys de Suiza, donde juega el delantero estadounidense Jordan Siebatcheu.

El jugador nacido en Washington D.C. hace 25 años, disputó el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación para el certamen continental, donde su equipo venía de haber igualado por 1-1 con el CFR Cluj de Rumania, y dejó su huella en este torneo.

Lo anterior porque Siebatcheu se convirtió en el primer jugador estadounidense en anotar un doblete en esta temporada de Champions League, goles que fueron claves para darle la victoria al Young Boys ante los rumanos por 3-1 y avanzar a la próxima ronda.

Siebatcheu hace avanzar a Young Boys en Champions League
 

Si bien fue el Cluj quien se puso en ventaja, gracias a un error defensivo de los suizos, aprovechado por el francés Billel Omrani (3'); el norteamericano fue clave para dar vuelta el resultado, primero con un cabezazo en el minuto 23; y luego, para sentenciar el juego a los 42' definiendo frente al portero rival. El otro gol del local fue obra del camerunés Moumi Ngamaleu (25').

De esta forma, Siebatcheu y Young Boys avanzan a la última etapa de Playoffs en Champions League, donde para buscar un lugar en la fase de grupos deberán enfrentar al Ferencvaros de Hungría, donde el juego de ida será el miércoles 18 de agosto en Berna, y la revancha seis días después, el martes 24 de este mes en Budapest.