El pasado fin de semana, el entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, decidió introducir una modificación táctica, que tiene como protagonista al estadounidense Sergiño Dest, pasando de ser lateral derecho a un atacante por las bandas.

En el primer partido donde hizo este experimento, en el triunfo ante Valencia por 3-1, la apuesta le resultó, ya que realizó una asistencia para el gol de Philippe Coutinho; tanto le gusto lo realizado que decidió repetir la experiencia en la UEFA Champions League.

Por segundo partido consecutivo, Dest fue colocado por Koeman como puntero derecho, generando acciones de riesgo, principalmente en la parte inicial, ante un rival como Dinamo Kiev de Ucrania que se defendió con uñas y dientes; sin embargo, en el segundo tiempo, con el ingreso de Ansu Fati, el estadounidense volvió a ser defensor por la derecha.

Barcelona celebrando ante Dinamo Kiev (@FCBarcelona)

Barcelona celebrando ante Dinamo Kiev (@FCBarcelona)

Sergiño Dest puntero derecho en Barcelona por Champions League
 

Con una presión importante a cuestas, el cuadro catalán pudo conseguir su primer triunfo en el certamen continental, luego de superar a los ucranianos por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Gerard Piqué en el minuto 36', permitiéndole subir al tercer puesto del Grupo E, con tres unidades. 

El próximo desafío, tanto para Dest como Barcelona, será este domingo 24 de octubre, cuando en el Camp Nou reciban nada menos que al Real Madrid, en una nueva edición de El Clásico de la Liga Española, un partido que en Estados Unidos podrás seguir en vivo y en directo a través de ESPN +.

Lo más leído: