Brenden Aaronson necesitó de tres partidos en Leeds United para demostrar que fue un verdadero acierto su llegada a la Premier League inglesa, gracias a su técnico y compatriota Jesse Marsch, que lo convirtió en el segundo jugador estadounidense más caro de la historia.

El mediocampista surgido en Philadelphia Union y de un exitoso paso de dos temporadas por RB Salzburg, fue firmado por el cuadro de Elland Road, que pagó por su pase $30 millones de dólares por cinco campañas, haciendo valer en el comienzo del fútbol en Inglaterra su valor.

Desde que llegó a Leeds, Aaronson se convirtió en titular indiscutido como mediocampista abierto por izquierda, tuvo su bautismo de gol ante Wolverhampton, aunque lo convalidaron como autogol, y en su más reciente partido, convirtió su primer tanto en Premier League ante Chelsea.

 

Aaronson en el Equipo de la Semana en Premier League
 

Tan destacada fue la presentación realizada por el norteamericano, que la mismísima competición inglesa lo incluyó en El Equipo de la Semana, donde la leyenda y máximo goleador histórico, Alan Shearer, elogió su desempeño ante los Blues en la Jornada 3.

Brenden Aaronson en el equipo de la Semana 3 (@premierleague)

Brenden Aaronson en el equipo de la Semana 3 (@premierleague)

"Chelsea no pudo manejar sus carreras desde lo profundo y fue recompensado por presionar a Edouard Mendy con un gol", destacó el legendario artillero de Premier League sobre Aaronson, en una oncena donde fue destacado como el mejor entrenador otro estadounidense, como Marsch.