Sólo resta la oficialización, pero lo más importante está hecho. El estadounidense Weston McKennie deja la Juventus de Italia, luego de dos temporadas y media, para ampliar la presencia de jugadores norteamericanos en la Premier League de Inglaterra.

El acuerdo ha sido dado a conocer por el periodista especializado en el mercado de transferencias Fabrizio Romano, quien confirmó que el detalle que faltaba para sellar el trato, el acuerdo entre los clubes, finalmente se realizó la noche del viernes.

Así las cosas, McKennie dejará Juventus, donde disputó 96 partidos por competencias locales e internacionales, anotando 13 goles y cinco asistencias, para convertirse en la nueva incorporación del Leeds United, que se ubica 15° en la Premier League con 18 puntos, a tres del descenso.

 

McKennie llega a Premier League y deja Juventus
 

Según reporta Romano, el estadounidense llega en calidad de préstamo por lo que resta de temporada, por lo cual el cuadro de Elland Road pagará $1.3 millones de dólares, más una cláusula de opción de compra por $35.8 millones más complementos.

Así las cosas, Weston McKennie se sumará a la armada estadounidense que ha llegado esta temporada al Leeds United, partiendo por su entrenador Jesse Marsch, más sus compañeros de selección Tyler Adams y Brenden Aaronson