No es una novedad para nadie que Barcelona está buscando deshacerse del estadounidense Sergiño Dest de cara a lo que resta de la temporada, y de la misma manera, se sabe que el defensor quiere hacer respetar su contrato con el cuadro español, hasta junio de 2025.

Hace algunos días, desde el círculo interno del futbolista le señalaron al diario Sport que la intención es pelear un lugar en el equipo dirigido por Xavi Hernándezpues "se siente capaz de revertir la situación, es consciente de que debe corregir y mejorar ciertos aspectos, cree que estando al cien por cien podrá ofrecer su mejor versión".

Pero tal parece que en los últimos días, la situación de Dest habría dado un giro, y es que según replicó Mundo Deportivose habría replanteado su futuro, tanto es así que estaría dispuesto a "abrir las puertas a una posible salida", aunque con ciertas condiciones. 

Sergiño Dest abre las puertas a una salida del Barcelona
 

Es que si bien los catalanes sólo quieren aceptar una venta por entre 25 y 30 millones de euros, el jugador pone como exigencia para salir que "le garantice recuperar minutos dentro del terreno de juego", algo que varios interesados le podrían dar.

Recordemos que equipos como Chelsea, Bayern Munich, Atlético de Madrid y el Ajax aparecen como los con más insistencia en firmar a Dest, que tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo o quedarse, al menos hasta mitad de año, en Barcelona.