Sergiño Dest llegó a FC Barcelona para cumplir el sueño de cualquier futbolista: Jugar al lado de Lionel Messi. A pesar de que lo pudo materializar duró muy poco, pues el astro argentino se marchó del club y dejó un gran vacío en la institución.

Antes de ello, los problemas estaban presentes en las oficinas Blaugranas. La plantilla no encontraba la forma correcta de jugar al fútbol y con ello, trajo como consecuencia el desfile de varios entrenadores que no pudieron dar con la fórmula del éxito.

Luego de tanto luchar e insistir, Joan Laporta logró negociar con Al Sadd para hacer con los servicios de Xavi Hernández como entrenador, nada más y nada menos que uno de los artífices fundamentales del éxito del club en años anteriores.

El rol de Sergiño Dest

Aunque todo es alegría para FC Barcelona, para Sergiño Dest no tanto, pues el arribo del entrenador catalán se efectuó con la adición de Dani Alves, otro histórico jugador del club que comparte la misma posición que el estadounidense.

Todo apunta a que el brasileño será el nuevo lateral derecho titular, lo que abre la interrogante de cuál será el rol del norteamericano dentro del club. Xavi podría utilizarlo en la banda izquierda como hizo Ronald Koeman, o de volante ofensivo. La opción de prescindir de él también está presente, lo que sin duda alguna debe tener a Dest con los nervios de punta.