Se lleva a cabo el desarrollo de una nueva edición de la Eurocopa. Lo cierto es que el certamen más grande del viejo continente lleva puesto el año 2020 en su logo y trofeo oficial pese a que la misma se disputa en 2021. Ahora bien, ¿por qué esto se definió de dicha manera?

 

Hay que recordar que el certamen se está llevando a cabo en el presente 2021 debido a que el año pasado no se podía jugar al fútbol ante la expansión del Covid-19 en el mundo. Si bien en la actualidad la pandemia sigue vigente, la realidad es que hoy en día de a poco se van vacunando a personas y logrando cierta inmunidad contra una enfermedad letal, incluso el público dirá presente, en una muy baja cantidad, en los estadios donde se afrontarán los encuentros para demostrar la vuelta hacia la "normalidad".

Ahora bien, resolvemos la incógnita. ¿Por qué el nombre oficial de la Eurocopa lleva 2020 si se juega en 2021? La realidad es que la competencia que organiza la UEFA se mantiene con el año 2020 por un motivo más que especial. El objetivo de esta competición es celebrar los 60 años de aniversario desde la fundación del mismo. 

Tal es el acontecimiento, que en total son 11 las sedes de un mismo número de distintos países que albergarán cada uno de los juegos del certamen. Por el aniversario de los 60 años es que se optó por esa medida especial para así evitar elegir una nación fija de desarrollo. Por ejemplo, la semifinal y la final se afrontarán en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Pero luego aparecen Munich (Alemania), Bakú (Azebaiyán), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Glasgow (Escocia), Roma (Italia), Sevilla (España), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania) y San Petersburgo (Rusia) como otras ciudades con estadios colosales. 

Grupos Eurocopa 2020

Grupo A: Italia, Turquía, Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

+Fechas de cada instancia de la Eurocopa

  • 11 al 15 de junio: primera jornada de la fase de grupos
  • 16 al 19 de junio: segunda jornada de la fase de grupos
  • 20 al 23 de junio: tercera jornada de la fase de grupos
  • 26 al 29 de junio: octavos de final
  • 2 y 3 de julio: cuartos de final
  • 6 y 7 de julio: semifinales
  • 11 de julio: final de la Eurocopa

+Reviví todos los goles de la última Eurocopa, afrontada en Francia 2016: