En medio de la presentación oficial de la edición 2023 de Leagues Cup, que contará con la participación de los 18 equipos de Liga MX y los 28 de la Major League Soccer (MLS), durante el Summit 2022, el Comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, lanzó una advertencia dirigida hacia Europa y Sudamérica.

El certamen que se desarrollará en el verano del próximo año, y entregará un cupo directo para los octavos de final en Concacaf Champions League, será oficialmente el primer certamen que contará con la presencia de todos los cuadros de Primera División de Norteamérica.

En el marco de esta actividad, el Comisionado Garber tuvo palabras para el crecimiento que ha experimentado el fútbol de Estados Unidos en los últimos años, destacando el trabajo que se ha realizado, a nivel de MLS y academias, en el presente y de cara al futuro.

La amenaza de MLS a Europa y Sudamérica
 

"Este país ha despertado al deporte y el resto del mundo lo ha notado, la FIFA lo ha hecho, Concacaf también y el número de niños que están jugando ahora en un entorno profesional con tantos equipos de la MLS con el desarrollo de ellos de una manera estratégica", partió señalando la autoridad de la liga estadounidense. 

En ese sentido, el Comisionado Garber agregó que "esto es por el simple tamaño de nuestro país y la inversión que se hace en el desarrollo de jugadores, el futuro será brillante, nuestra selección mejorará, la MLS será mejor, la Liga MX será mejor y nuestro sueño es que nuestra región sea competitiva con Europa y Sudamérica".