Cada vez son más los jugadores provenientes de los Estados Unidos que la rompen en las mejores ligas de Europa, y lo más esperanzador es que la mayoría son jóvenes y todavía se descubren talentos nuevos por la UEFA.

Está vez, en el partido de este sábado por la mañana ante Wolfsburgo, el lateral izquierdo Joe Scally anotó su primer gol como jugador del primer equipo del Borussia Monchengladbach. Y lo hizo en la séptima fecha de la gran Bundesliga.

Scally es un defensor de tan solo 18 años que ya es titular indiscutido en la plantilla del equipo dirigido por Adi Hütter. Estuvo la primera mitad del año jugando para el segundo equipo en la Regionalliga West luego de que se completase su pase desde New York City FC.

Ahora, ha completado los 90 minutos de juego en los siete encuentros de Bundesliga, con grandes actuaciones en todos ellos. En agosto se le otorgó el premio a jugador del mes del equipo y es una de las más grandes revelaciones de toda la liga alemana. Aunque no fue llamado a la última convocatoria de la USMNT, su arribo al equipo de Gregg Berhalter es inminente e inevitable.

VIDEO: El gol de Joe Scally

Con el juego 2 a 1 a su favor y a los 95 minutos de partido, Scally aprovechó su gran presencia aérea y con un cabezazo se ganó el balón en mitad de cancha. El rival quedó muy mal parado y luego de una corrida de mitad de cancha hasta el área, definió como si fuera un delantero y puso el 3 a 1 final para su lado. Momento inolvidable para la joya de USA.

Lo más leído: