El delantero de 21 años de la Selección de los Estados Unidos, Josh Sargent, ha dejado el Werder Bremen, que se econtraba en la segunda división de la Bundesliga, para pasar al equipo de la Premier League, el Norwich City.
Según el sitio de deportes alemán, Bild Sport, el Norwich y el Bremen acordaron una suma de€11 millones de euros por el joven norteamericano, que llegó al equipo alemán en 2017. Allí, jugó en 83 partidos anotando 15goles y asistiendo en otros 9.
“Se siente genial. Siempre he querido jugar en la Premier League asi que es una oportunidad muy emocionante para mí,” dijo Sargent en un comunicado. El entrenador del Norwich,Daniel Farke, ya tiene planes para el jugador. “Es una muy buena opción goleadora para nosotros pero también es alguien que puede jugar por los costados. Tiene velocidad y es bueno on la cabeza. Sabemos que siempre da todo de sí y tiene un carácter fantástico,” declaró el director técnico.
Josh Sargent en la Selección de Estados Unidos
Sargent ha sido parte de los equipos de Estados Unidos desde muy temprano en su vida. En 2017 participó el mundial sub 20 de la FIFA donde se llevó el botín de plata tras anotar cuatro goles. En 2018 debutó con la mayor y anotó en la victoria 3 a 0 ante Bolivia. Desde entonces, lleva cinco goles en 16 juegos con la USMNT.
Actualmente se juega el puesto de delantero titular para ver quién acompañará a Christian Pulisic y Gio Reyna en el ataque. Aunque él solía ser el 9 habitual, tiene competencia luego de la Copa Oro obtenida por USA. Gyasi Zardes, Matthew Hoppe, Daryl Dike yTheoson Siebatcheu son los otros que podrían ser tenidos en cuenta por Gregg Berhalter para las eliminatorias que arrancan en un poco más de 20días.