No mucho tiempo atrás, el mundo del fútbol inglés quedaba sorprendido por la adquisición del actor Ryan Reynolds, en conjunto con su socio Rob McElhenney, adquirían al club de quinta división, Wrexham AFC

El soccer en Inglaterra, debido a un exitoso modelo de negocios y a una lealtad incondicional por parte de los fanáticos, parece ser un terreno fértil para que empresarios intenten ganar dinero y notoriedad de manera positiva.

En ese contexto, un estadounidense volverá a ser propietario de un club de las islas, en este caso uno mucho más arriba en la pirámide del fútbol inglés, como lo es Burnley, recientemente ascendido a la Premier League.

JJ Watt, nuevo copropietario del Burnley

JJ Watt es una leyenda en la NFL. (Getty Images)

JJ Watt es una leyenda en la NFL. (Getty Images)

Al parecer, y según el mismo dijo en el vídeo de presentación, JJ Watt está aburrido del retiro, luego de lo que fue una carrera muy exitosa que lo depositará en el Salón de la Fama del fútbol americano, con pasos exitosos tanto en Houston Texans como Arizona Cardinals.

Junto con su esposa, Kealia Watt (estrella del Chicago Red Stars de la liga femenina de fútbol en Estados Unidos), la pareja anunció que comenzarán una inversión en el fútbol europeo, particularmente en Burnley, equipo que recientemente ha vuelto a la Premier League.

"No tenemos la cantidad de dinero para comprar un equipo completo de fútbol europeo, estamos más perfilados para una inversión minoritaria, pero una inversión emocional masiva", señala en su presentación.

"Así que, Estados Unidos permíteme presentarte al Burnley. Abróchense los cinturones, muchachos, porque estamos a punto de emprender un pequeño viaje llamado pirámide del fútbol inglés, bienvenidos a la Premier League", finaliza Watt, quien se retiró luego de la campaña 2022 de la NFL.