Tras no ser citado en el Barcelona para disputar en Arabia Saudita la Supercopa de España, donde cayeron por 2-3 ante Real Madrid, la prensa española ha señalado en varias oportunidades que el futuro del estadounidense Sergiño Dest está fuera de la institución.

La realidad indica que tras un diciembre complejo para el defensor, luego de su actuación en la eliminación de UEFA Champions League, donde además sufrió lumbalgia, se está actualmente recuperando del Coronavirus que contrajo previo al Clásico.

Y la pregunta cae de cajón, ¿qué pasará con el futuro de Dest en Barcelona? Según reportó Toni Juanmartí, del diario Sport, el estadounidense "solo piensa en ayudar al Barça y no considera ningún tipo de movimiento en este mercado de invernal", pese al interés de varios equipos en sus servicios.

El futuro de Sergiño Dest tras no jugar la Supercopa
 

La información agrega que desde el entorno del jugador norteamericano consideran "que su perfil eléctrico puede ayudar tanto en ataque como en defensa a la hora de frenar a jugadores rápidos", agregando que "se siente capaz de revertir la situación".

El reporte complementa además que si bien Dest "es consciente de que debe corregir y mejorar ciertos aspectos, cree que estando al cien por cien podrá ofrecer su mejor versión", y que en los últimos años demostró que "puede defender con oficio a jugadores de primer nivel con un gran cambio de ritmo".

Twitter: @tjuanmarti

Twitter: @tjuanmarti