Este sábado al mediodía se jugó el partido por la FA Community Shield en el Wembley Stadium entre el ganador de la última FA Cup, Leicester City y el campeón de la pasada Premier League, el Manchester City. Terminó con victoria para los del Leicester por 1 a 0.

A pesar de la derrota del club dirigido por Pep Guardiola, Zack Steffen, arquero titular de la Selección de Estados Unidos que no viajó a la Copa Oro ya que Gregg Berhalter llevó un equipo alternativo, tuvo un verdadero partidazo.

Como suele pasar en la Community Shield, equipos grandes como el City ponen generalmente una alineación alternativa para darle rodaje a jugadores que no son los habituales titulares. Ese fue el caso del Steffen, que remplazó al brasileño Ederson y su rendimiento incluso le metió presión al guardameta titular.

El gol del equipo dirigido por Brendan Rodgers llegó sobre el final por la vía del penal. En la ejecución estaba Kelechi Iheanacho, quien remató cruzado y a pesar de que el portero americano adivinó y hasta llegó a tocar el balón, no fue suficiente debido a la potencia y dirección del disparo.

VIDEO: La gran atajada de Zack Steffen contra Jamie Vardy

Casi al final del primer tiempo, llegó un ataque del Leicester donde un centro le quedó servido a Jamie Vardy en la puerta del área chica. Allí, el 9 remató a contrapierna de Steffen que a puro reflejo desvió la pelota con un manotazo derecho y el palo salvó a su equipo. Increíble jugada que muestra por qué es el arquero titular de la USMNT.

+ La atajada de Zack Steffen