En un duelo clave por el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores, Fluminense recibió a River en el mítico Maracaná. El conjunto brasileño lideraba la zona con puntaje ideal, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis necesitaban de los tres puntos para no sufrir complicaciones a futuro, ya que en el debut habían caído ante The Strongest.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Si bien el Millonario también tenía la cabeza puesta en el Superclásico frente a Boca, con quien se enfrentará este domingo en el Monumental, el entrenador no se privó de nada y salió con la gran mayoría de sus habituales titulares para poder conseguir su gran objetivo.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue de pura fricción. Muchísima pierna fuerte, pelota dividida y tole-tole entre los futbolistas de ambos equipos. Y después de que todos los jugadores del Millonario reclamaran la expulsión de Felipe Melo, quien fue a disputar el balón con los dos pies hacia adelante sobre Nacho Fernández, llegó la apertura del marcador.

Germán Cano, a los 29 minutos, aprovechó que Andrés Herrera y EmanuelMammanase durmieron, y le rompió el arco a Franco Armani para estampar el 1-0 parcial. Pero la alegría no le duró mucho al Flu, ya que a los 38 apareció LucasBeltránpara empardar el trámite del encuentro.

A pesar de que Demichelis mandó toda la carne al asador para disputar la segunda etapa, la defensa riverplatense quedó muy endeble y fue aprovechada por los pases filtrados de Paulo Henrique Ganso, quien jugó a la espalda de los zagueros para que, una vez más, Cano apareciera e hiciera delirar a todos los fanáticos del conjunto carioca.

No solo perdía el partido, sino que también a un jugador clave: por doble amonestación, quien se marchó antes de tiempo a las duchas fue Leandro González Pirez, quien se perderá el compromiso ante Sporting Cristal, en Perú, el próximo jueves 25 de mayo.

River nunca logró ponerse en partido, y sufrió por demás. Los brasileños en todo momento se mostraron superiores, y luego aprovecharon el hombre de más para concretar el tercer tanto de la noche: el colombiano Jhon Arias fue quien definió una maravillosa jugada colectiva, donde Fluminense ingresó al área riverplatense a puro toque.

Antes de ser reemplazado por Lelê, Cano se despachó con un hat-trick después de una enorme jugada colectiva que terminó con el mismo destino: pelotazo a la espalda de los defensores riverplatenses y el argentino definió con el arco a su merced. Pero no sería lo último que pasaría en el cotejo, ya que Jhon Arias volvería a convertir, y sentenciaría el 5-1.

+ El resumen del partido:

 

Por medio de este resultado, el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores quedó con el liderazgo en absoluto para el Flu (9 puntos), mientras que River y The Strongest comparten el puntaje (3), pero por la diferencia de gol son los argentinos quienes se estarían quedando eliminados en la fase de grupos. Los próximos compromisos serán fundamentales.