En su debut en el Masters 1000 de Roma, el número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, arrancó con el pie derecho al vencer en sets corridos por 6-3 y 6-1 en 47 minutos de juego al francés Corentin Moutet, para así avanzar a la ronda de 16avos de final. 

Luego de esta victoria, cuando se acercaba a las gradas para firmar autógrafos, el serbio recibió un botellazo en la cabeza proveniente de un aficionado que estaba en la tribuna, por lo que terminó tirado en el piso con dolor en la zona del golpe y tuvo que ser atendido por los médicos presentes. 

Minutos después de que se viralice el video en el que el artefacto cae en la cabeza de Djokovic, salió uno nuevo en las redes sociales en el que muestra el momento exacto de este incidente, demostrando que fue un accidente, ya que no hubo intención alguna de arrojar el botellazo.

En el mismo, se puede apreciar el instante en el que un aficionado se quiere agachar para esperar al serbio para saludarlo, y cuando comienza a agacharse, la botella se sale del bolsillo en el que estaba en una mochila, cayendo directamente en la cabeza del tenista de 36 años.

Luego de este accidente, el tenista no se presentó a la conferencia de prensa por el tiempo en el que fue atendido por los médicos, y pudo retirarse sin problemas a descansar para preparar el próximo partido de este certamen, que será el domingo ante el 29º preclasificado, el chileno Alejandro Tabilo. Por su parte, el agresor fue identificado y según señalan medios británicos, explicó que la botella se resbaló de su bolso por lo que habría sido un accidente.

Los organizadores del torneo emitieron un comunicado

Después de que se viralizaran las imágenes en todo el mundo, el organismo detrás del Master 1000 de Roma, emitieron un escrito en sus redes sociales y minimizaron lo sucedido.

“Cuando Novak Djokovic se iba de la cancha central al término de su partido fue golpeado por una botella de agua en la cabeza mientras firmaba autógrafos a los fans. Se sometió a la medicación indicada y abandonó el Foro Itálico para volver a su hotel. Su estado no es una causa de preocupación”, indica el comunicado.