En el mundo San Lorenzo están atravesando serios problemas económicos, los cuales afectan a la Comisión Directiva conducida por Marcelo Moretti, quien asumió en la presidencia luego del ciclo que lideró Horacio Arreceygor.
A lo largo del último tiempo, desde FIFA le confirmaron al elenco del Bajo Flores cuatro inhibiciones por deudas con futbolistas e instituciones, por lo que no podría incorporar refuerzos hasta que no solucionara sus inconvenientes financieros. Pero ahora hubo una nueva sanción, que se dio por una suma completamente irrisoria.
El reclamo llegó por parte de Independiente Santa Fe, que no percibió el pago correspondiente al mecanismo de solidaridad luego de que San Lorenzo adquiriera a Yeison Gordillo, quien llegaba desde Deportes Tolima. El importe que debía recibir el equipo de Bogotá era equivalente a mil dólares. Sí, aunque resulte irreal.
Pese a que Bocayá Chicó fue el club en el que se formó Gordillo, y por eso mismo posee la mayor parte del 5% que se abona por cada transferencia que realice el mediocampista que, actualmente, se encuentra en Vélez. Pero como su paso por el club bogotano se dio antes de los 23 años, también le corresponde un pequeño porcentaje.
Según pudo saber BOLAVIP, la deuda se originó porque en la gestión anterior a la de Moretti “hicieron mal una cuenta y pagaron de menos”. Y a raíz de este nuevo inconveniente que posee el Cuervo, ya acumula un total de 1.391.000 dólares por los que está imposibilitado de adquirir refuerzos.
Yeison Gordillo durante su etapa en el club del Bajo Flores. (Foto: Prensa San Lorenzo)
La deuda de San Lorenzo
Según reveló el tesorero de San Lorenzo, Leandro Goroyesky en Radio La Red, el club debe cerca de 30 millones de dólares: “Hay cuatro acreedores que concentran el 50% de las deudas”.
A su vez, reveló que 4 millones son de la venta de Adolfo Gaich y que también existen cerca de 15 demandas contra la institución en FIFA.
Los clubes del fútbol argentino que están inhibidos
Así como San Lorenzo alcanzó su quinta inhibición, también otros equipos del fútbol argentino que poseen diversas deudas y complican seriamente su economía.
- San Lorenzo (5 inhibiciones)
- Independiente (4 inhibiciones)
- Colón (2 inhibiciones)
- Unión (1 inhibición)
- Central Córdoba (1 inhibición)
- Quilmes (1 inhibición)
ver también
Marcelo Tinelli intimó a San Lorenzo por dos deudas de la época en que era presidente
Las 5 deudas por las que San Lorenzo fue inhibido
- Monterrey: USD 600.000 por la ficha de Adam Bareiro.
- Diego Rodríguez: USD 490.000 dólares al futbolista.
- Xolos de Tijuana: USD 160.000 dólares por el arribo de Diego Rodríguez.
- Ferencvárosi Torna Club: USD 140.000 dólares por la ficha de Carlos Auzqui.
- Independiente Santa Fe: USD 1.000 dólares por el pase de Yeison Gordillo.