La Roma está muy alejada de la cima de la tabla de posiciones en la actual temporada de la Serie A de Italia. De hecho, recientemente se concretó el alejamiento de José Mourinho de la dirección técnica, recurriendo a uno de los máximos ídolos históricos del combinado capitalino para reemplazarlo: Daniele De Rosi.

En medio de ese panorama, este lunes, bajo la órbita de la vigésimo sexta fecha de la máxima categoría del fútbol italiano, la Loba salió al campo de juego del mítico Estadio Olímpico de Roma para encontrarse frente a frente con otro histórico como Torino, que también cuenta con el objetivo de despegarse de la mitad de la tabla.

En ese contexto, mucho se debió esperar para que tenga lugar el primer tanto del compromiso. Sin embargo, el mismo terminó llegando antes del descanso. Fue a los 42 minutos del período inicial, por intermedio de Paulo Dybala. El atacante argentino se hizo cargo de una ejecución de penal y remató con maestría para el 1-0 parcial.

El primero del argentino

De todas maneras, cuando todo era fiesta en las tribunas locales, Torino reaccionó. Y lo hizo rápidamente, también a través de un delantero sudamericano. A los 44 minutos de ese mismo primer tiempo, el inagotable colombiano Duván Zapata equilibró la contienda para poner el 1-1 con el que llegaría el descanso.

Pero la Roma no se conformaría con ese punto ni mucho menos y volvería a desnivelar apoyándose en la figura del propio futbolista surgido de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba. Es que, a los 12 minutos del segundo tiempo, la Joya sacó un extraordinario remate de media distancia para desatar la locura de todos los locales.

El segundo de Dybala

¿Pero habría más? Claro que sí. Cuando transcurrían jugados 24 minutos del segundo tiempo, el propio campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 culminó una buena maniobra colectiva sacando un disparo que hizo estéril el esfuerzo del portero visitante. 3-1 y hat-trick para el nacido en la ciudad de Laguna Larga.

Hat-trick de la joya

Gracias a esa diferencia más holgada, la Roma jugó con una mayor tranquilidad el tramo final del partido. De todos modos, Torino le puso algo de suspenso al cotejo con un descuento a través de Dean Huijsen a los 43 minutos del período final. De esta forma, los locales se quedaron con un ajustado pero vibrante triunfo por 3-2 con Dybala como figura.