Por la fecha 4 del Brasileirao , en condición de local, el Vasco da Gama cayó goleado por 4 a 0 contra el Criciuma , y de esta manera sigue con su mala racha en el inicio del certamen local, ya que perdió en sus últimas tres presentaciones, por lo que quedó cerca de la zona de descenso.
Luego de este encuentro, la dirigencia del equipo de Río de Janeiro decidió destituir del cargo de entrenador al argentino Ramón Ángel Díaz, quien llegó a la institución a mediados del año pasado con el objetivo de salvarlo del descenso, algo que logró en la última fecha del pasado Brasileirao.
“Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina” , informó Vasco da Gama en sus redes sociales con un comunicado oficial.
Posteo de Vasco da Gama.
Esta decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino se debe al mal inicio del año, ya que además de lograr una sola victoria en sus primeras cuatro presentaciones en el Brasileirao , también tuvieron un mal desempeño en el Campeonato Carioca , ya que quedaron afuera en semifinales ante el Nova Iguazú , de la cuarta división.
Además, en esta última derrota, que fue la gota que rebalsó el vaso, hubo un polémico accionar por parte de los hinchas del Vasco, a quienes justamente elogió Ramón luego de perder en el clásico de Río de Janeiro ante Fluminense, debido a que a falta de 20 minutos para el fin del encuentro, se fueron del estadio.
Vasco da Gama perdía 4 a 0 con Criciúma, a los 70 minutos, cuando sus hinchas comenzaron a retirarse del estadio São Januário. #FútbolBrasilero 🇧🇷
De esta manera, tras menos de un año en el cargo, el entrenador argentino de 64 años volvió a quedarse sin trabajo, y ahora tendrá que decidir si se toma un tiempo para descansar luego de salvar al Vasco da Gama, o si espera por una nueva oferta de otro club para seguir dirigiendo.
Ramón Díaz rompió el silencio tras su despido
El entrenador argentino habló sobre su destitución, y allí comentó que se enteró de la misma por las redes sociales. “No esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos algo más. Hablé con los jugadores y tengo que agradecerles porque me dieron un cariño enorme”, comenzó explicando.
Y agregó: “Seguramente en algún momento nos encontraremos. Solo me queda agradecer el cariño que recibimos en Brasil”.
Vasco da Gama le respondió a Ramón Díaz
Por su parte, el elenco brasileño publicó un posteo en sus redes sociales, en el que da su versión de esta situación, explicando que Ramón Díaz fue quien renunció a su cargo, y no el club quien lo despidió.
“ Aclaración: Inmediatamente después del final del partido contra Criciúma, en los vestuarios, Ramón Díaz y Emiliano Díaz renunciaron al director técnico de fútbol del Vasco da Gama, Clauber Rocha. La comisión pidió que la decisión irrevocable fuera comunicada inmediatamente a la junta. Poco después, Ramón y Emiliano informaron su decisión al elenco y demás staff, aún en el vestidor, aclarando que ya no formaban parte del grupo. Posteriormente, los asesores del club, presentes, dieron a conocer oficialmente la solicitud. Ramón y Emiliano se despidieron y pidieron despedirse también de los periodistas” , dice este comunicado.
Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama
En total, el DT argentino dirigió un total de 44 partidos, en los que logró 19 triunfos, 11 empates y 14 derrotas, obteniendo así el 51,51% de los puntos posibles.
Ramón salvó al Vasco da Gama del descenso
A mediados del año pasado, el entrenador argentino llegó al equipo brasileño, que en ese momento se encontraba en el último lugar de la tabla de posiciones. “Esto es un mensaje para todo el mundo y para la gente de Vasco. Vasco no va a bajar, eh. Vamos a pelear. Hagan lo que hagan, Vasco no va a bajar”, dijo en una conferencia de prensa, y vaya que cumplió.
Poco a poco, el riojano fue levantando el nivel de sus dirigidos, y en la última fecha, tras vencer 2 a 1 a Bragantino en la última fecha del torneo, logró asegurar la permanencia, y a su vez, condenó al descenso por primera vez en su historial al Santos.
Debido a esto, el entrenador argentino se ganó el respeto de los hinchas del Vasco, pero finalmente, tras esta dura derrota ante el recién ascendido Criciuma, le soltaron la mano al irse del estadio a falta de 20 minutos para el cierre del partido.