Desde la llegada de Daniele De Rossi a la dirección técnica, la Roma de Italia ha expuesto una clara mejoría, consiguiendo muy buenos resultados y desplegando un elevado vuelo futbolístico. Eso se venía apreciando en el certamen doméstico pero este jueves también quedó al descubierto bajo la órbita del plano continental.

Es que, por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, los capitalinos se presentaron en el mítico e imponente Estadio Olímpico de Roma para encontrarse frente a frente con el peligroso Brighton, combinado que milita en la competitiva Premier League de Inglaterra. Sin embargo, no hubo ningún tipo de equivalencias.

En definitiva, la Roma se impuso nada más ni nada menos que por 4-0 para poner un pie y medio en la próxima instancia de la Europa League. Un resultado que, en la previa, ni el más optimista de los hinchas de la Loba hubiese imaginado teniendo en cuenta la jerarquía del rival de turno. Un resultado para ilusionarse de forma contundente.

En ese contexto, el camino hacia la abultada goleada lo inició Paulo Dybala, que sigue transitando un momento para el aplauso. Cuando transcurrían jugados 13 minutos de la primera parte, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba recibió una extraordinaria asistencia de Leandro Paredes y puso el 1-0.

No es un detalle menor que, en primera instancia, las autoridades marcaron posición adelantada del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. De todas maneras, posteriormente, con la ayuda de la tecnología, se terminó convalidando con total justicia la anotación del también exjugador de Palermo y Juventus.

De todos modos, lejos de conformarse con ello, los dirigidos por De Rossi fueron por más y agigantaron la distancia frente a los británicos. A los 43 minutos de ese mismo período inicial, el temible Romelu Lukaku apareció en escena para decretar la segunda conquista de los italianos, marcador con el que terminó llegando el descanso.

Luego, en la etapa complementaria, los anfitriones tuvieron una ráfaga de fútbol y duplicaron esa diferencia para diseñar una extraordinaria victoria por cuatro goles de diferencia. Gianluca Mancini puso el tercero a los 19 minutos del segundo tiempo y Bryan Cristante estampó cifras definitivas a los 23 minutos de ese período final.

Encuesta ¿Dybala debe seguir en la Roma?

¿Dybala debe seguir en la Roma?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El compromiso de vuelta por los octavos de final de la presente temporada de la UEFA Europa League entre Brighton y Roma se disputará, en Inglaterra, el próximo jueves 14 de marzo.