El partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en el Metropolitano por LaLiga de España ha dejado mucho. Si bien hubo goles argentinos de Rodrigo de Paul y Ángel Correa, hubo un repudiable acto racista de parte de los hinchas colchoneros contra Nico Williams. Minutos después, el delantero español les respondió con gol y un gesto de lucha.

Nico Williams, futbolista de la Selección de España, fue víctima de cánticos racistas en el primer tiempo del partido ante el Atleti. Por este motivo, el árbitro Juan Martínez Munuera decidió parar el encuentro hasta que paren estos dichos contra el delantero del Athletic Club.

Esto se dio a la mitad de la primera parte, pero antes del final del mismo, Nico Williams marcó el empate 1-1 para el Athletic Club y no dudó en dedicarles su festejo a los hinchas que lo insultaron. Se señaló su brazo, pero apuntando a su color de piel, mientras miraba a la tribuna del Atlético de Madrid.

La cuenta oficial de X (Twitter) del Athletic Club también destacó este momento del festejo del futbolista con raíces de Ghana (su hermano Iñaki juega para esa selección). “Tenía que ser él“, escribió junto a varios emojis. “Nico Williams habla en el campo“, señalaron en otra publicación.

Las declaraciones de Nico Williams: “He escuchado sonidos de mono”

Luego del partido, Nico Williams explicó por qué pidió parar el partido. Hubo cánticos racistas y brindó detalles al respecto en declaraciones a DAZN. “Iba a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos, gente tonta hay en todas partes. Espero que esto vaya cambiando poco a poco“, explicó.

El racismo, un problema de nunca acabar en España

Los cánticos racistas se han vuelto una constante en LaLiga de España. Uno de los principales afectados ha sido el futbolista de Real Madrid, Vinícius Júnior. En varios partidos de esta temporada, e incluso la anterior, el brasileño ha recibido este tipo de insultos en distintos estadios del fútbol español.

Pero no ha sido el único. Un futbolista de la Selección Argentina también ha sido víctima de este tipo de actos. Al polivalente Marcos Acuña, jugador de Sevilla, le gritaron “mono” durante un partido del certamen local ante Getafe. En una reciente entrevista con ABC Sevilla, pidió un cambio.

Deberían hacer trabajos comunitarios, ayudar a una ONG, creo que eso estaría bien, para que aprendan y vean lo que se siente cuando uno está en esa situación“, pidió el Huevo, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Atlético de Madrid se quedó con el triunfo ante Athletic Club

Pese al empate y el festejo viral de Nico Williams, Atlético de Madrid se quedó con un valioso triunfo en la lucha por clasificar a la próxima UEFA Champions League. Le ganó al Athletic Club por 3-1 gracias a los goles de Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Unai Simón en propia puerta.

El equipo de Diego Simeone sigue en el cuarto lugar con 64 puntos, pero le saca seis de diferencia precisamente al conjunto vasco cuando restan cinco fechas para el final del torneo.